Iniciación y seguimiento de ayunos

Uso de los ayunos como arma terapéutica en enfermedades crónicas y múltiples condiciones

water droplets on glass during daytime

El ayuno como terapia regenerativa y arma terapéutica

El ayuno intermitente y prolongado es una estrategia terapéutica de primer orden.

Los cambios metabólicos y epigenéticos que se producen son extraordinarios y pueden ser utilizados desde para la gestión del metabolismo de la insuilna y glucosa (en pacientes diabéticos o resistentes a la insulina), hasta para el estímulo de la mitofagia, de hormona de crecimiento y factor neurotrófico cerebral.

Todos estos cambios metabólicos y epigenéticos tienen un poderoso efecto regenerativo y rejuvenecedor de los tejidos, un efecto terapéutico y una manera de perder peso y perder la adicción a la comida.

Utilizamos varias fases para la iniciación de ayunos:

Una primera fase de recuperación de la flexibilidad metabólica: la capacidad de nuestro metabolismo para cambiar con rapidez entre el metabolismo de los carbohidratos —de la insulina— y el metabolismo de las grasas —glucagón—.

Una segunda fase de reducción progresiva de la "ventana de comidas", que nos permita conseguir ventanas de ayuno de 16-24 horas sin esfuerzo y sin efectos molestos.

Una terecera fase de ayuno prolongado, con seguimiento médico —whatsapp o teléfono— asesorando sobre problemas que puedan aparecer, hidratación, y realimentación progresiva, para evitar el "síndrome de realimentación"

Objetivos de los ayunos

Ayuno intermitente (hasta 24 horas): reversión de la resistencia a la insulina, reversión de diabetes, pérdida de peso en un plazo corto-medio, mejora general del estado metabólico

Ayunos prolongados: Las ventajas de los ayunos intermitentes, sumando la producción de factor neurotrófico cerebral —que aumenta la neuroplasticidad y mejora las enfermedades neurodegerativas y psiquiátricas—, generación de células madre pluripotenciales con capacidad de convertirse en cualquier célula especializada necesaria, aumento de hormona de crecimiento —HGH— y cambio epigenéticos regenerativos

Servicios y precios

Preparación e inicio del ayuno intermitente: Incluye valoración de la flexibilidad metabólica, iniciación a la cetosis nutricional previa, y aumento progresivo de la ventana de ayuno desde las 12 hasta las 24 horas.

Consulta por mail con posibilidad de dos consultas más para regular hábito y dudas.

Precio: 120

Inicio y seguimiento del ayuno prolongado: Tras la habituación a ayunos intermitentes de 24h, salto a ayunos prolongados de 48 y 72 horas.

Consulta inicial por mail, con seguimiento dedicado a través de mensajes o teléfono a lo largo del período de ayuno para evitar efectos molestos, detectar posibles problemas de forma precoz, y con ayuda específica para la reintroducción de la alimentación de forma segura.

Precio:

Seguimiento 48h: 150

Seguimiento 72h: 200

Puede iniciar la consulta aqui.